Las personas mayores no tienen la misma vitalidad ni fortaleza física que cuando eran jóvenes, Con el paso de los años se van perdiendo ciertas facultades tanto físicas como mentales.
La memoria se ve afectada y pueden requerir ayuda para realizar ciertas tareas cotidianas como ducharse o cocinar. Así, muchas veces, nuestras personas mayores necesitan asistencia para realizar ciertas acciones, ya sea puntualmente o de forma constante. Pero, ¿por qué no hacerlo desde casa?
El hogar es tranquilidad
Aquí es donde se produce una lucha entre nuestro ajetreado horario y la necesidad de cuidar de nuestros ancianos. Hay personas que por falta de tiempo deciden llevar a sus mayores a una residencia, donde saben que tendrán asistencia diaria.
Sin embargo, otros prefieren que estén en casa, en la tranquilidad de su hogar. Además, muchas personas mayores no quieren abandonar su lugar, ya que es un sitio conocido, estable y en el que están rodeados de su entorno familiar.
Desafortunadamente, no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para estar pendiente de los mayores, pero tampoco les agrada la idea de ingresarlos en una residencia y que estén lejos de donde se sienten más cómodos.
El esfuerzo de los cuidados
El cuidado de personas mayores en el hogar puede requerir de muchas horas de dedicación y cuidados: estar pendientes de la medicación, el aseo, la alimentación o simplemente proporcionarles la compañía que necesitan para no sentirse solos.
Hay familias que deciden repartirse las tareas, organizando un calendario en el que dedican parte de su tiempo disponible al cuidado de sus mayores. Esta es una buena opción si los miembros de la familia viven cerca y disponen de tiempo para dedicarse a esos cuidados.
Por desgracia, no siempre tenemos ayuda a nuestro alrededor o disponemos del tiempo requerido. Por eso una de las alternativas que debemos plantearnos es la ayuda de un equipo de profesionales a domicilio.
Ayuda a domicilio: la solución a la falta de tiempo
Hoy en día contamos con empresas que se dedican a ofrecer ayuda a domicilio para las personas mayores. Estas empresas que seleccionan personal altamente cualificado que brindará los mejores cuidados a nuestros mayores, proporcionándoles compañía.
Además, se adaptan a las necesidades de cada persona y de cada familia, ofreciendo un apoyo total durante 24 horas, o durante solo unas pocas horas al día. De esta manera, podemos tener una flexibilidad horaria, adaptando el servicio a nuestras necesidades y las de nuestros mayores.
Estas personas asisten a los ancianos en sus hogares, realizando tareas que mejoren sus vidas y ayudándolos con las dificultades diarias que van surgiendo con el paso de los años. Nuestros mayores están atendidos y acompañados durante el tiempo necesario, lo que nos proporciona una mayor seguridad y tranquilidad al pensar que están atendidos aunque estemos fuera de casa.
Por otra parte, contratando este servicio nos aseguramos de que las personas mayores estén a gusto en el calor de su hogar, rodeados de su familia e inmersos en su rutina diaria dentro de un entorno que les es conocido.
Si estás buscando ayuda para el cuidado de tus mayores, no lo pienses más, contacta con nosotros e infórmate de las diferentes opciones que Prefiero en Casa te ofrece. Nuestros mayores nos han brindado sus cuidados siempre, ¡es hora de que les devolvamos el favor!
Deja tu comentario