-MODALIDAD PAQUETE BÁSICO-
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON PREFIERO EN CASA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN ANTENCIÓN DOMICILIARIA.
Prefiero en Casa S.L.L., es una empresa especializada en la selección de personal que actúa como Agencia de Colocación del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la Comunidad de Madrid y está debidamente acreditada, con número de autorización 130000251. Está provista de CIF B02706786 y tiene su domicilio social en la calle Fuencarral Nº124, 1ºIzq, CP:28010 de Madrid y figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 40922, folio 48, hoja número M-725865 (en adelante, “PREFIERO EN CASA”).
La actividad principal de PREFIERO EN CASA es la selección de personal especializado en atención domiciliaria, facilitando el contacto entre las personas que se encuentren en su bolsa de empleo y la familia-cliente demandante de este tipo de servicio.
El CLIENTE ha contactado con PREFIERO EN CASA, se ha identificado facilitando su nombre, apellido, DNI/NIE, correo electrónico y número de teléfono y ha manifestado su interés en la contratación de los servicios que PREFIERO EN CASA le ha ofertado.
El CLIENTE, ha recibido un correo electrónico con un enlace que contiene los términos y condiciones de contratación con PREFIERO EN CASA y adjunto al referido correo, ha recibido también, el presupuesto de los servicios que puede contratar.
Una vez leídos, el presupuesto y los términos y condiciones de contratación, para la aceptación por su parte de éstos, deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
1.- En primer lugar, debe pulsar en el botón “PEDIR CITA” que se encuentra al final del referido correo.
2.- Una vez pulsado dicho botón “PEDIR CITA”, se abre un formulario de reserva de cita para una valoración sociosanitaria. En este formulario, se encuentra habilitada la opción de manifestar que el CLIENTE ha leído y acepta el presupuesto y los términos y condiciones de contratación.
3.- Al marcar la opción “Si, he leído y acepto el presupuesto y los términos y condiciones de contratación” y tras pulsar el botón “Programar evento” se materializa la aceptación y el consentimiento por parte del CLIENTE de los términos y condiciones del contrato de prestación de servicios con PREFIERO EN CASA, que producirá sus efectos desde ese mismo momento.
El CLIENTE y PREFIERO EN CASA, conforme a lo anteriormente indicado, acuerdan que su relación contractual de prestación de servicios se regule por lo dispuesto en las siguientes cláusulas:
PRIMERA. – NATURALEZA DEL CONTRATO
La naturaleza del presente documento es la de un contrato de prestación de servicios entre PREFIERO EN CASA y el CLIENTE.
SEGUNDA. – OBJETO
Atender el encargo del CLIENTE a PREFIERO EN CASA, que acepta, consistente en la prestación de los servicios de búsqueda y selección de personas especializadas en atención domiciliaria y que quedan detallados en la siguiente CLÁUSULA TERCERA.
TERCERA. – DESCRIPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Los servicios que PREFIERO EN CASA presta y que están incluidos en su CUOTA INICIAL, se concretan en los siguientes:
- Evaluación personalizada de las necesidades de la persona en situación de dependencia por vía telemática y elaboración de un informe desde una perspectiva sociosanitaria.
- Publicación de ofertas de empleo, búsqueda y selección de los candidatos que se ajusten a las necesidades reflejadas en el referido informe de valoración sociosanitaria.
- Proceso de validación de candidatos y comprobación de referencias de antiguos empleadores.
- Selección, gestión y presentación de los aspirantes seleccionados a las familias. PREFIERO EN CASA presentará al CLIENTE entre uno y tres candidatos/as. Si el CLIENTE, no contratara a ninguno/a de ellos/as, PREFIERO EN CASA se compromete a continuar con el proceso de selección y volverá a presentarle un nuevo candidato/a que se ajuste a las necesidades descritas en la valoración sociosanitaria.
- Programación de entrevistas personales en el domicilio familiar. PREFIERO EN CASA coordinará las entrevistas personales y será el CLIENTE quien finalmente seleccione el candidato/a que mejor encaje con sus necesidades particulares.
- Redacción del contrato de trabajo entre el CLIENTE y el candidato/a seleccionado. El CLIENTE autoriza expresamente a PREFIERO EN CASA, a realizar en su nombre, directamente o a través de terceros designados al efecto, cualquier trámite laboral y de Seguridad Social requerido con el fin de que se perfeccione dicho contrato de trabajo.
- PREFIERO EN CASA, se ocupará de todos los trámites y gestiones necesarias para la referida contratación, incluido el alta del trabajador/a en la Seguridad Social.
CUARTA. – PRECIO, FORMA Y MÉTODO DE PAGO
Por la prestación de los servicios descritos en la CLÁUSULA TERCERA, PREFIERO EN CASA recibirá la cantidad señalada en la cuota inicial del presupuesto aceptado por el CLIENTE.
Los precios de nuestros servicios exhibidos en el referido presupuesto no llevan incluido el impuesto del 21% de IVA que se tendrá en cuenta en nuestra facturación.
Los medios de pago aceptados por PREFIERO EN CASA son: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de estas. Si dicha entidad no autorizase el pago, PREFIERO EN CASA suspenderá su prestación de servicios hasta que compruebe la efectividad del pago.
El cargo en la tarjeta se hará efectivo en el momento en que el CLIENTE pulse “pagar ahora” tras introducir los datos de ésta en nuestro TPV virtual. El CLIENTE confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor.
El pago de la cuota inicial será a éxito, es decir, al término del proceso de selección por PREFIERO EN CASA y antes de comenzar las entrevistas personales de los candidatos/as con el CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE decida paralizar unilateralmente el proceso de selección antes de este momento, tendrá que abonar a PREFIERO EN CASA el coste de 150€ + IVA del informe sociosanitario.
QUINTA. – DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La duración del presente contrato se extenderá, desde la fecha de aceptación del presupuesto y de los términos y condiciones de contratación hasta la formalización del contrato entre el CLIENTE y el cuidador/a seleccionado por este y presentado por PREFIERO EN CASA, esto es, con la redacción, firma del contrato y el alta del cuidador/a seleccionado en la Seguridad Social.
SEXTA. – RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El CLIENTE declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
El CLIENTE asume la responsabilidad de facilitar a PREFIERO EN CASA sus datos de contacto, como dirección de correo electrónico, nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección, teléfono y demás datos necesarios para la contratación, respondiendo de la veracidad de los mismos.
Será el CLIENTE, como empleador, el que contrate al cuidador/a, tal y como exige la legislación aplicable para Empleados/as de Hogar. PREFIERO EN CASA no forma parte de la relación laboral que se establezca entre el CLIENTE y el cuidador/a seleccionado en ningún caso.
El CLIENTE, como empleador, es el responsable de abonar el salario mensual al cuidador/a, que será retribuido como mínimo con el SMI vigente en cada momento.
Las cuotas mensuales de la Seguridad Social deberán ser domiciliadas en la cuenta bancaria designada por el CLIENTE empleador a tal efecto, y será la Administración de la Seguridad Social la que enviará directamente el cargo a dicha cuenta.
SÉPTIMA. – DESISTIMIENTO
Al CLIENTE le asiste el derecho a desistir del contrato de prestación de servicios y PREFIERO EN CASA se obliga a devolver la CUOTA INICIAL en los términos que se describen a continuación:
- El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato, en el plazo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de la aceptación del presupuesto y los términos y condiciones de contratación.
- Para ejercer el referido derecho, el CLIENTE notificará su decisión a PREFIERO EN CASA. Deberá hacerlo por escrito, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web de PREFIERO EN CASA y expresar de forma clara e inequívoca su intención de desistir del contrato.
- Comunicado el desistimiento, el CLIENTE se compromete a abonar a PREFIERO EN CASA los gastos devengados hasta el momento de dicho desistimiento, en particular, en lo relativo al abono del importe correspondiente a la elaboración del informe sociosanitario en los términos establecidos en la CLÁUSULA CUARTA.
- No le asistirá a los CLIENTES el derecho de desistimiento con devolución de la cuota inicial, cuando la prestación del servicio haya sido completamente ejecutada por PREFIERO EN CASA, es decir, una vez que el cliente haya procedido a la contratación del cuidador/a que ha sido previamente seleccionado y presentado por PREFIERO EN CASA.
OCTAVA. – RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Además de las causas generales de resolución, terminación o rescisión de los contratos previstas en la legislación aplicable, serán también causas las siguientes:
- Por conclusión de los Servicios prestados por PREFIERO EN CASA, tras la formalización del contrato y el alta en Seguridad Social del cuidador/a seleccionado por el CLIENTE;
- Por mutuo acuerdo de las partes;
- Resolución por incumplimiento, por alguna de las partes, de las obligaciones incluidas en la prestación del servicio.
En caso de resolución anticipada del contrato de prestación de servicios, todas las cantidades devengadas a favor de PREFIERO EN CASA hasta ese momento, serán exigibles al CLIENTE que deberá de abonarlas, a la finalización o cuando sea requerido para ello.
NOVENA. – EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
En los supuestos de casos fortuitos o de fuerza mayor, PREFIERO EN CASA no se responsabiliza de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de prestación de servicios, cuando estos se deban a las referidas causas.
Sus obligaciones quedarán suspendidas mientras las causas fortuitas o de fuerza mayor perduren, no obstante, PREFIERO EN CASA pondrá todos los medios razonables que estén a su alcance para encontrar una solución que le permita cumplir con el contrato de prestación de servicios.
PREFIERO EN CASA lleva a cabo un riguroso proceso de selección, sin embargo, es importante recordar, que es la familia quien finalmente selecciona y contrata a los candidatos/as presentados. Por lo tanto, PREFIERO EN CASA no se hace responsable de los daños, desperfectos, acciones u omisiones, que puedan ocasionar los cuidadores/as seleccionados por el CLIENTE en el hogar del empleador o en lo relacionado con la prestación de sus servicios de cuidados.
De producirse alguno de los anteriores supuestos, el CLIENTE tendrá acción directa frente a los cuidadores/as en virtud del contrato laboral suscrito entre ellos. PREFIERO EN CASA asesorará al CLIENTE sobre los cauces legales existentes contra el cuidador/a.
DÉCIMA. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos de los CLIENTES serán tratados de acuerdo con la Política de Protección de datos y privacidad facilitada en la siguiente dirección: https://prefieroencasa.es/politica-de-privacidad/
UNDÉCIMA. – NULIDAD O INEFICACIA
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, tal nulidad, ineficacia o inaplicabilidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula, ineficaz o inaplicable, subsistiendo la cláusula y el contrato en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Las Partes se comprometen a negociar de buena fe la sustitución de la cláusula declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, por otra que sea fiel al espíritu de aquélla. Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas de las Partes.
DUODÉCIMA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL
Las controversias que puedan surgir de este Contrato de prestación de servicios serán resueltas, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid a los que expresamente las partes se someten.
DECIMOTERCERA. – ACUERDO COMPLETO
La aceptación del presupuesto, términos y condiciones de contratación constituye el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y PREFIERO EN CASA en relación con la prestación de servicio y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El CLIENTE y PREFIERO EN CASA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes, cláusulas, términos y condiciones.
DECIMOCUARTA. – COMUNICACIÓNES
PREFIERO EN CASA ofrece la prestación de sus servicios a través de internet en la página web http://www.prefieroencasa.es. Para todas las consultas y/o aclaraciones que el CLIENTE pueda tener en relación con el presupuesto o los términos y condiciones de contratación de la prestación de servicios con PREFIERO EN CASA, puede ponerse en contacto con la empresa en el teléfono: 914455812 y o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@prefieroencasa.es.
-PAQUETE AVANZADO-
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON PREFIERO EN CASA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN ANTENCIÓN DOMICILIARIA.
Prefiero en Casa S.L.L., es una empresa especializada en la selección de personal que actúa como Agencia de Colocación del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la Comunidad de Madrid y está debidamente acreditada, con número de autorización 130000251. Está provista de CIF B02706786 y tiene su domicilio social en la calle Fuencarral Nº124, 1ºIzq, CP:28010 de Madrid y figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 40922, folio 48, hoja número M-725865 (en adelante, “PREFIERO EN CASA”).
La actividad principal de PREFIERO EN CASA es la selección de personal especializado en atención domiciliaria, facilitando el contacto entre las personas que se encuentren en su bolsa de empleo y la familia-cliente demandante de este tipo de servicio.
El CLIENTE ha contactado con PREFIERO EN CASA, se ha identificado facilitando su nombre, apellido, DNI/NIE, correo electrónico y número de teléfono y ha manifestado su interés en la contratación de los servicios que PREFIERO EN CASA le ha ofertado.
El CLIENTE, ha recibido un correo electrónico con un enlace que contiene los términos y condiciones de contratación con PREFIERO EN CASA y adjunto al referido correo, ha recibido también, el presupuesto de los servicios que puede contratar.
Una vez leídos, el presupuesto y los términos y condiciones de contratación, para la aceptación por su parte de éstos, deberá seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
1.- En primer lugar, debe pulsar en el botón “PEDIR CITA” que se encuentra al final del referido correo.
2.- Una vez pulsado dicho botón “PEDIR CITA”, se abre un formulario de reserva de cita para una valoración sociosanitaria. En este formulario, se encuentra habilitada la opción de manifestar que el CLIENTE ha leído y acepta el presupuesto y los términos y condiciones de contratación.
3.- Al marcar la opción “Si, he leído y acepto el presupuesto y los términos y condiciones de contratación” y tras pulsar el botón “Programar evento” se materializa la aceptación y el consentimiento por parte del CLIENTE de los términos y condiciones del contrato de prestación de servicios con PREFIERO EN CASA, que producirá sus efectos desde ese mismo momento.
El CLIENTE y PREFIERO EN CASA, conforme a lo anteriormente indicado, acuerdan que su relación contractual de prestación de servicios se regule por lo dispuesto en las siguientes cláusulas:
PRIMERA. – NATURALEZA DEL CONTRATO
La naturaleza del presente documento es la de un contrato de prestación de servicios entre PREFIERO EN CASA y el CLIENTE.
SEGUNDA. – OBJETO
Atender el encargo del CLIENTE a PREFIERO EN CASA, que acepta, consistente en la prestación de los servicios de búsqueda y selección de personas especializadas en atención domiciliaria y un servicio mensual, que quedan detallados en la siguiente CLÁUSULA TERCERA.
TERCERA. – DESCRIPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Los servicios que PREFIERO EN CASA presta, y que están incluidos en su CUOTA INICIAL, se concretan en los siguientes:
- Evaluación personalizada de las necesidades de la persona en situación de dependencia por vía telemática y elaboración de un informe desde una perspectiva sociosanitaria.
- Publicación de ofertas de empleo, búsqueda y selección de los candidatos que se ajusten a las necesidades reflejadas en el referido informe de valoración sociosanitaria.
- Proceso de validación de candidatos y comprobación de referencias de antiguos empleadores.
- Selección, gestión y presentación de los aspirantes seleccionados a las familias. PREFIERO EN CASA presentará al CLIENTE entre uno y tres candidatos/as. Si el CLIENTE, no contratara a ninguno/a de ellos/as, PREFIERO EN CASA se compromete a continuar con el proceso de selección y volverá a presentarle un nuevo candidato/a que se ajuste a las necesidades descritas en la valoración sociosanitaria.
- Programación de entrevistas personales en el domicilio familiar. PREFIERO EN CASA coordinará las entrevistas personales y será el CLIENTE quien finalmente seleccione el candidato/a que mejor encaje con sus necesidades particulares.
- Redacción del contrato de trabajo entre el CLIENTE y el candidato/a seleccionado. El CLIENTE autoriza expresamente a PREFIERO EN CASA, a realizar en su nombre, directamente o a través de terceros designados al efecto, cualquier trámite laboral y de Seguridad Social requerido con el fin de que se perfeccione dicho contrato de trabajo.
- PREFIERO EN CASA, se ocupará de todos los trámites y gestiones necesarias para la referida contratación, incluido el alta del trabajador/a en la Seguridad Social.
El Paquete Avanzado, con CUOTA MENSUAL, incluye además la contratación de los siguientes servicios:
- Servicio ilimitado de búsqueda y selección de nuevo cuidador/a en caso de cese o dimisión del anterior.
- Servicio ilimitado de búsqueda y selección de nuevo cuidador/a para cobertura de vacaciones o bajas por enfermedad.
- Control mensual de la calidad del desempeño del cuidador/a.
- Seguimiento de la relación laboral.
- Cálculo, confección y envío telemático mensual de la nómina del cuidador/a contratado por el CLIENTE.
- Asesoría laboral (faltas de asistencia, gestión de vacaciones, bajas por enfermedad, consultas jurídico-laborales y de Seguridad Social).
En el servicio de cobertura de selección de un nuevo cuidador/a, este incluye, además de su selección, los trámites de baja del antiguo empleado/a y el contrato y los trámites de alta en la Seguridad Social del nuevo.
PREFIERO EN CASA, intentará abordar todas las peticiones de sustitución que le sean presentadas, sin embargo, sólo se compromete a garantizar aquellas en las que el CLIENTE se las haya comunicado con una antelación previa de 15 días hábiles y que sean para períodos superiores a 72h.
CUARTA. – PRECIO, FORMA Y MÉTODO DE PAGO
Por la prestación de los servicios descritos en la CLÁUSULA TERCERA, PREFIERO EN CASA recibirá las cantidades, inicial y mensual indicadas en el presupuesto aceptado por el CLIENTE.
Los precios de nuestros servicios exhibidos en el referido presupuesto no llevan incluido el impuesto del 21% de IVA que se tendrá en cuenta en nuestra facturación.
Los medios de pago aceptados por PREFIERO EN CASA son: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de estas. Si dicha entidad no autorizase el pago, PREFIERO EN CASA suspenderá su prestación de servicios hasta que compruebe la efectividad del pago.
El cargo en la tarjeta se hará efectivo en el momento en que el CLIENTE pulse “pagar ahora” tras introducir los datos de ésta en nuestro TPV virtual. El CLIENTE confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor.
El pago de la cuota inicial será a éxito, es decir, al término del proceso de selección por PREFIERO EN CASA y antes de comenzar las entrevistas personales de los candidatos/as con el CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE decida paralizar unilateralmente el proceso de selección antes de este momento, tendrá que abonar a PREFIERO EN CASA el coste de 150€ + IVA del informe sociosanitario.
La cuota mensual de PREFIERO EN CASA empezará a devengarse desde la fecha de contratación y alta en la Seguridad Social del candidato/a seleccionado. PREFIERO EN CASA cobrará dicha cuota mediante la emisión, entre los días 1 y 5 de cada mes, de un recibo con domiciliación bancaria contra el número de cuenta corriente facilitada al efecto por el CLIENTE.
El CLIENTE se compromete al pago de la cuota mensual durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual entre el CLIENTE y el candidato/a seleccionado por él, que ha sido presentado por PREFIERO EN CASA.
QUINTA. – DURACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La duración del presente contrato se extenderá durante toda la vigencia de la relación laboral entre el CLIENTE y el cuidador/a seleccionado por éste y que ha sido presentado por PREFIERO EN CASA, de tal forma que finalizará el día en que el CLIENTE deje de recibir los servicios del cuidador/a contratado, salvo pacto escrito en contrario con PREFIERO EN CASA.
SEXTA. – RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El CLIENTE declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
El CLIENTE asume la responsabilidad de facilitar a PREFIERO EN CASA sus datos de contacto, como dirección de correo electrónico, nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección, teléfono y demás datos necesarios para la contratación, respondiendo de la veracidad de los mismos.
Será el CLIENTE, como empleador, el que contrate al cuidador/a, tal y como exige la legislación aplicable del Régimen Especial de Empleados de Hogar. PREFIERO EN CASA no forma parte de la relación laboral que se establezca entre el CLIENTE y el cuidador/a seleccionado en ningún caso.
El CLIENTE, como empleador, es el responsable de abonar el salario mensual al cuidador/a, que será retribuido como mínimo con el SMI vigente en cada momento. Cada mes, PREFIERO EN CASA facilitará la nómina correspondiente al CLIENTE.
Las cuotas mensuales de la Seguridad Social deberán ser domiciliadas en la cuenta bancaria designada por el CLIENTE empleador a tal efecto, y será la Administración de la Seguridad Social la que enviará directamente el cargo a dicha cuenta.
SÉPTIMA. – DESISTIMIENTO
Al CLIENTE le asiste el derecho a desistir del contrato de prestación de servicios y PREFIERO EN CASA se obliga a devolver la CUOTA INICIAL en los términos que se describen a continuación:
- El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato, en el plazo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de la aceptación del presupuesto y los términos y condiciones de contratación.
- Para ejercer el referido derecho, el CLIENTE notificará su decisión a PREFIERO EN CASA. Deberá hacerlo por escrito, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web de PREFIERO EN CASA y expresar de forma clara e inequívoca su intención de desistir del contrato.
- Comunicado el desistimiento, el CLIENTE se compromete a abonar a PREFIERO EN CASA los gastos devengados hasta el momento de dicho desistimiento, en particular, en lo relativo al abono del importe correspondiente a la elaboración del informe sociosanitario en los términos establecidos en la CLÁUSULA CUARTA.
- No le asistirá a los CLIENTES el derecho de desistimiento con devolución de la cuota inicial, cuando la prestación del servicio haya sido completamente ejecutada por PREFIERO EN CASA, es decir, una vez que el cliente haya procedido a la contratación del cuidador/a que ha sido previamente seleccionado y presentado por PREFIERO EN CASA.
OCTAVA. – RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Además de las causas generales de resolución, terminación o rescisión de los contratos previstas en la legislación aplicable, serán también causas las siguientes:
- Por conclusión de los servicios prestados por el cuidador/a contratado por el CLIENTE y que ha sido presentado por PREFIERO EN CASA;
- Por mutuo acuerdo de las partes;
- Resolución por incumplimiento, por alguna de las partes, de las obligaciones incluidas en el contrato de prestación de servicios.
- Si el CLIENTE, como empleador, incumple alguna de sus obligaciones laborales y de Seguridad Social con y para el cuidador/a.
En caso de resolución anticipada del contrato de prestación de servicios, todas las cantidades devengadas a favor de PREFIERO EN CASA hasta ese momento, serán exigibles al CLIENTE que deberá de abonarlas, a la finalización o cuando sea requerido para ello.
NOVENA. – EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
En los supuestos de casos fortuitos o de fuerza mayor, PREFIERO EN CASA no se responsabiliza de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato de prestación de servicios, cuando estos se deban a las referidas causas.
Sus obligaciones quedarán suspendidas mientras las causas fortuitas o de fuerza mayor perduren, no obstante, PREFIERO EN CASA pondrá todos los medios razonables que estén a su alcance para encontrar una solución que le permita cumplir con el contrato de prestación de servicios.
PREFIERO EN CASA lleva a cabo un riguroso proceso de selección, sin embargo, es importante recordar, que es la familia quien finalmente selecciona y contrata a los candidatos/as presentados. Por lo tanto, PREFIERO EN CASA no se hace responsable de los daños, desperfectos, acciones u omisiones, que puedan ocasionar los cuidadores/as seleccionados por el CLIENTE en el hogar del empleador o en lo relacionado con la prestación de sus servicios de cuidados.
De producirse alguno de los anteriores supuestos, el CLIENTE tendrá acción directa frente a los cuidadores/as en virtud del contrato laboral suscrito entre ellos. PREFIERO EN CASA asesorará al CLIENTE sobre los cauces legales existentes contra el cuidador/a.
DÉCIMA. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos de los CLIENTES serán tratados de acuerdo con la Política de Protección de datos y privacidad facilitada en la siguiente dirección: https://prefieroencasa.es/politica-de-privacidad/
UNDÉCIMA. – NULIDAD O INEFICACIA
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, tal nulidad, ineficacia o inaplicabilidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula, ineficaz o inaplicable, subsistiendo la cláusula y el contrato en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Las Partes se comprometen a negociar de buena fe la sustitución de la cláusula declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, por otra que sea fiel al espíritu de aquélla. Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas de las Partes.
DUODÉCIMA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL
Las controversias que puedan surgir de este Contrato de prestación de servicios serán resueltas, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid a los que las partes expresamente se someten.
DECIMOTERCERA. – ACUERDO COMPLETO
La aceptación del presupuesto, términos y condiciones de contratación constituye el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y PREFIERO EN CASA en relación con la prestación de servicio y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El CLIENTE y PREFIERO EN CASA reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes, cláusulas, términos y condiciones.
DECIMOCUARTA. – COMUNICACIONES
PREFIERO EN CASA ofrece la prestación de sus servicios a través de internet en la página web http://www.prefieroencasa.es. Para todas las consultas y/o aclaraciones que el CLIENTE pueda tener en relación con el presupuesto o los términos y condiciones de contratación de la prestación de servicios con PREFIERO EN CASA, puede ponerse en contacto con la empresa en el teléfono: 914455812 y o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@prefieroencasa.es.