En Prefiero en Casa tenemos una gran noticia que daros. Y es que nos hemos homologado con la Comunidad de Madrid para tramitar las ayudas a la dependencia. Ahora puedes solicitar la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS) con nosotros, también conocida como “cheque servicio”.

Ahora ya puedes tramitar la solicitud de esta ayuda con Prefiero en Casa, tu empresa de cuidados homologada. Nuestra misión ha sido siempre ayudar a las familias a cuidar a sus seres queridos como se merece.

Por eso este es un gran paso para nosotros y todos nuestros clientes al homologarnos con la Comunidad de Madrid para poder tramitar estas ayudas a la dependencia.

En qué consiste la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS)

El PEVS o también conocido como cheque servicio” es un conjunto de prestaciones económicas que se solicitan para poder recibir un servicio determinado de ayuda a una persona en situación de dependencia.

Si una persona por su situación necesita de una serie de cuidados y ayuda a domicilio, en Prefiero en Casa podemos proporcionárselos. Y además de prestar ese servicio de cuidado se solicita la ayuda correspondiente (cheque servicio) destinada a poder costear dicha ayuda.

Sirve para financiar dichos servicios de atención a la dependencia. El importe de esta ayuda varía en función del grado de dependencia y del tipo de servicio e intensidad de este.

El objetivo del cheque servicio

El objetivo es ayudar en la financiación del coste de ese servicio que se recibe en un centro o entidad privada acreditada. Esta entidad debe estar inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción social de la Comunidad de Madrid como es el caso de Prefiero en Casa S-8761: Servicio de Ayuda a Domicilio – Servicio de Atención Personal y, S-8760: Servicio de Ayuda a Domicilio – Servicio de Atención Doméstica.

Se trata de una ayuda económica periódica que se recibe cada mes. El objetivo es ayudar a mejorar la autonomía personal de la persona o la ayuda a domicilio que necesite y que se refleja en el Programa Individual de Atención del interesado.

¿Por qué gestionar la solicitud del PEVS con Prefiero en Casa?

Ahora con Prefiero en Casa es todo más fácil y rápido para ti. Si necesitas cuidados específicos o tienes un familiar que los necesita nosotros podemos ofrecerte todo lo que te haga falta en cuestión de cuidados para dependencia.

Al estar homologados con la Comunidad de Madrid para poder tramitar el PEVS nosotros mismos nos encargamos de hacer la gestión una vez sea concedida.

En Prefiero en Casa disponemos de un equipo de profesionales especializados en distintos cuidados y atención a personas mayores o personas dependientes. Podemos asesorarte y ayudar a que identifiques los cuidados concretos que se necesitan.

La Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS) es un tipo de ayuda económica que otorga la Comunidad de Madrid a las personas con algún tipo de dependencia.

Esta ayuda permite que la persona que necesita servicios de ayuda a domicilio, residencias de mayores o centros de día pueda costeárselo sin que la falta del dinero para ello sea un problema.

La concesión la ayuda económica va vinculada directamente al servicio en concreto que se precise.

Dependiendo del grado de ayuda a la dependencia de la persona y también del coste económico del servicio que se necesita se concede una ayuda de mayor o menor cuantía adaptada al coste del servicio en sí.

Pasos para solicitar la PEVS

Los trámites para solicitar esta ayuda son sencillos.

Paso 1: solicitar la dependencia

Solicitar la valoración de la situación de dependencia. Esto se puede hacer a través del centro de Servicios Sociales de referencia más cercano al domicilio del interesado.

Paso 2: grado de dependencia

Al hacer esta valoración se reconoce a la persona su situación de dependencia y se le asigna un grado a la misma. Existen 3 grados: grado 1 (dependencia moderada), grado 2 (dependencia severa) y el grado 3 (gran dependencia).

Paso 3: solicitar la PEVS

Una vez establecido el grado de dependencia ya puede solicitarse la prestación económica en sí. Sólo con un grado 1 o superior se puede solicitar esta ayuda del PEVS.

Para ello hay que presentar en la Comunidad de Madrid un contrato de acuerdo con la entidad con la que se contrata la ayuda y que esté acreditada y autorizada a gestionar el cheque servicio.

En un plazo máximo de 6 meses enviarán la resolución de la solicitud e indicando la cuantía económica que se ha concedido.

Solicita tu ayuda de cheque servicio con Prefiero en Casa

Ahora ya puedes tramitar tu ayuda del PEVS con nosotros y acceder a los servicios de ayuda que necesites para mejorar tu situación o la de tu familiar dependiente.

Te ayudaremos y asesoraremos con el servicio especializado que necesites para mejorar tu calidad de vida.

No dudes en escribirnos si tienes más dudas o preguntas que hacernos.