El cuidado de personas mayores a domicilio ofrece unas grandes ventajas tanto para los mayores como para sus familiares. Por eso es una opción cada vez más demandada por aquellas personas mayores que necesitan algo de ayuda en su casa para valerse por sí mismas. Una interna cuidado mayores ofrece una atención cercana y personalizada a nuestros seres queridos en las etapas más delicadas de la vida.

El cuidado de personas mayores a domicilio es un tipo de servicio que garantiza el bienestar físico y emocional de los mayores, también les brinda la comodidad y la seguridad de permanecer en el entorno familiar que tanto conocen y aman.

Tareas de una interna cuidado mayores

Hoy vamos a afrontar con mayor profundidad qué incluye el cuidado de personas mayores a domicilio. Nos centraremos específicamente en el servicio interno y en las tareas de una interna cuidado mayores. Esta opción que proporciona asistencia y compañía continua para aquellos que requieren una atención más completa y constante en su propia casa.

Entre las principales tareas que realiza una interna de cuidado de personas mayores a domicilio hay que destacar las siguientes:

 

Evaluación personalizada de las necesidades del mayor

Esta es una de sus principales tareas y además quizás la principal ventaja de este tipo de servicios de cuidados a domicilio de personas mayores. La interna para cuidados a domicilio se encarga de hacer una evaluación integral de las necesidades específicas de cada persona.

Los expertos en cuidado a domicilio de colaboran con la familia para determinar el nivel de asistencia requerido, las actividades diarias que necesitan apoyo y cualquier condición médica existente en colaboración con los servicios médicos.

Esta evaluación garantiza que el servicio se adapte perfectamente a las necesidades del mayor, brindando una atención personalizada y adecuada.

 

Asistencia en actividades de la vida diaria

En el cuidado de personas mayores a domicilio abarca tareas propias de la asistencia en actividades de la vida diaria.

Esto incluye ayudar con la higiene personal, la movilidad, el aseo, vestirse, la alimentación y otras actividades cotidianas en las que el mayor no puede valerse por sí mismo.

Es uno de los puntos en los que más formación tiene una interna cuidado de mayores: prestar un apoyo completo en todas las tareas cotidianas. El objetivo de esta labor es que la persona mayor tenga total independencia en la medida de lo posible.

 

Administración de medicamentos y supervisión sanitaria

Otra de las labores fundamentales del servicio interno de cuidado de personas mayores es la gestión y administración de la medicación diaria prescrito por los médicos.

Los cuidadores están capacitados para garantizar que los medicamentos se tomen en el momento adecuado y en las dosis correctas. Se evita así que por descuido u olvido la persona mayor no se administre la medicación requerida.

También proporcionan una supervisión cercana para detectar cualquier cambio en la salud del mayor y comunicarse con los familiares y el equipo médico si es necesario. Esta labor es difícil de llevar a cabo por personas que no conviven de manera habitual con la persona mayor.

 

Acompañamiento y estimulo social

Uno de los grandes problemas de los mayores es su aislamiento social y el sentimiento de soledad. Además, esta situación puede tener un impacto negativo en la salud mental y emocional de las personas mayores.

Los cuidadores internos de asistencia a domicilio ofrecen compañía constante y se convierten en un amigo y compañero para el mayor.

Participan en actividades recreativas, paseos y conversaciones significativas para brindar estimulación mental y emocional, mejorando su calidad de vida.

 

Apoyo en tareas del hogar

Junto a todas estas tareas la interna también realiza las actividades de apoyo en las tareas del hogar. Especialmente aquellas más difíciles de llevar a cabo por el mayor por su movilidad reducida o sus limitaciones físicas.

Aquí se incluye la asistencia en tareas domésticas ligeras, como limpieza, lavado o planchado de ropa o elaboración de comidas.

Son tareas fundamentales para que el entorno del mayor esté limpio y ofrezca un ambiente agradable y seguro para ellos.

 

Contratar los servicios de una interna cuidado mayores

Como puedes ver las ventajas de contratar el cuidado de personas mayores a domicilio aporta un enfoque muy completo en la atención al mayor.

Sus tareas son variadas y aseguran el bienestar físico, asistencial y emocional del mayor en todo momento.

Si tienes más dudas sobre lo que un servicio de atención a domicilio para mayores puede hacer por tu familiar no dudes en contactar con Prefiero en Casa y te asesoraremos.