¿Quieres saber cómo formalizar la contratación de una persona empleada en el hogar?  ¿Ya tienes una persona empleada en el hogar? ¿Quieres darle de alta? ¿Quieres darle de baja? ¿Quieres sustituirla durante sus vacaciones? En Prefiero en Casa, os ayudamos con todos los trámites legales y gestiones con la Seguridad Social para que no tengáis que preocuparos por nada.

CÓMO FORMALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA EMPLEADA EN EL HOGAR

En Prefiero en Casa sabemos lo difícil que es conciliar la vida familiar y laboral. Muchas familias cuentan con grandes dificultades para hacerse cargo de sus familias, de sus jornadas laborales y de las personas mayores a su cargo. Actualmente, existen multitud de servicios posibles para ayudar a dicha conciliación y que las personas mayores o en situación de dependencia, queden en buenas manos. Sin embargo, algunas de estas soluciones suponen un enorme esfuerzo económico que muchas familias no se pueden permitir.

Una de las mejores opciones disponibles, es la de contratar los cuidados profesionales de una persona para la atención domiciliaria de nuestros seres queridos en situación de dependencia, ya que les permite quedarse en sus propios hogares y respetar sus deseos, sus rutinas y su forma de vida.

Entre sus ventajas, encontramos que, a pesar de que a veces es muy difícil convencerles de que necesitan ayuda en casa, el periodo de adaptación es mucho más sencillo que el acudir a una residencia o institución. Con los cuidados a domicilio, no tendrán que desplazarse a otro lugar desconocido, ni adaptarse a nuevos horarios, rutinas, personas, mobiliario, normas, restricciones…. En casa se sienten más cómodos, seguros y protegidos. En este caso, es la persona cuidadora la que se adapta a las costumbres y rutinas de la persona a cuidar, siempre teniendo en cuenta sus opiniones, las de su familia y sus recomendaciones y pautas médicas. ¡Se trata de un servicio completamente personalizado y adaptado a la persona!

En España, en los últimos años, ha habido un aumento de este tipo de servicios domiciliarios. Sin embargo, muchas veces se ha hecho al margen de la ley. Desde Prefiero en Casa queremos ayudar a que las personas mayores puedan quedarse en sus hogares, recibiendo los mejores cuidados, y, al mismo tiempo, poder asegurar condiciones dignas de trabajo y derechos laborales a las personas que tanta dedicación y esfuerzo ponen en aumentar su calidad de vida: los cuidadores y cuidadoras.

A veces, las personas que tenemos empleadas en el hogar, no están dadas de alta en la Seguridad Social por “no querer meterse en líos” por desconocimiento de todo el “papeleo” necesario o por desconocimiento de los riesgos que supone tener a un cuidador o cuidadora sin contrato laboral. Sin embargo, además de ser poco ético, es ilegal tener a una persona trabajando en un domicilio particular sin la cobertura de la Seguridad Social, poniendo en riesgo tanto a la persona a cuidar, como a su cuidador o cuidadora. En Prefiero en Casa sabemos que esto puede ser complicado en algunas ocasiones y por eso, hemos ampliado nuestra oferta de servicios. Si ya tienes una persona empleada en el hogar, o ya conoces a alguien que quieras contratar, queremos ayudarte a formalizar su contrato y darle de alta en la Seguridad Social, para dar una cobertura legal a las familias y a las personas trabajadoras.

En Prefiero en Casa, somos una empresa especializada en la selección de cuidadores de calidad para la asistencia a domicilio de personas mayores y en situación de dependencia, nos encargamos de todo el proceso de selección de validación de referencias y de CVs, de coordinar entrevistas y realizarlas. Sin embargo, hemos decidido ampliar nuestros servicios para ayudar a aquellas familias que ya tengan contratada una persona cuidadora para realizar todos aquellos trámites legales y demás gestiones necesarias ante la Seguridad Social.

Estos nuevos servicios incluyen la formalización de contratos, trámites de alta en la Seguridad Social, selección ilimitada de cuidadores y cuidadoras para sustitucionesasesoría laboral (faltas de asistencia, gestión de vacaciones, bajas…), confección de nóminas mensuales o la búsqueda de nuevo cuidador/a para cobertura en vacaciones.

CÓMO FORMALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA EMPLEADA EN EL HOGAR