A la hora de buscar un cuidador para una persona mayor o en una persona en situación de dependencia la confianza y la calidad del servicio son fundamentales. Esto en Prefiero en Casa lo sabemos y entendemos que cada persona tiene sus propias necesidades. De ahí que ofrezcamos siempre un servicio personalizado para garantizar el bienestar de las personas a las que atendemos y la tranquilidad de sus familias.

Contar con un cuidador en casa implica tener apoyo en las actividades diarias y esto mejora la vida de la persona y de toda su familia.

Queremos que comprendas los beneficios de formar parte de la familia Prefiero en Casa y cómo podemos ayudarte a encontrar la mejor solución de cuidado a domicilio en Madrid.

Atención personalizada para cada persona mayor

Puesto que cada mayor tiene unas necesidades específicas, en Prefiero en Casa realizamos una valoración sociosanitaria antes de asignar un cuidador.

Esto nos permite descubrir el tipo de cuidador que cada mayor necesita. Adaptando los cuidados a sus circunstancias individuales y garantizando un cuidado integral.

En esta primera evaluación analizamos el estado de salud, las necesidades de movilidad, la alimentación y la necesidad de acompañamiento emocional para diseñar un plan de asistencia adecuado personalizado.

También así podemos ajustar los horarios y las tareas del cuidador para que se adapten a la rutina de la persona mayor y de su familia. Detectando si se necesita un cuidador por horas o con una asistencia completa durante las 24 horas del día.

Cuidadores cualificados y de confianza

El éxito de nuestro servicio de cuidado a domicilio depende en gran medida de la formación y la experiencia de los cuidadores.

Gracias a nuestro proceso de selección riguroso podemos asegurarnos de que cada profesional se adapte perfectamente a lo que se necesita en cada hogar.

Seleccionamos cuidadores con experiencia en el cuidado de personas mayores. Todos ellos con las habilidades interpersonales que les permitan generar un trato cercano y empático con el mayor.

También verificamos sus referencias laborales para asegurarnos de que han trabajado previamente con familias y que cuentan con la experiencia necesaria para realizar bien su trabajo.

Servicios de cuidado a domicilio adaptados a cada caso

Otro de los beneficios de la familia “Prefiero en Casa” es la gran variedad de nuestros servicios para adaptarnos a cada mayor que cubren multitud de tareas que el mayor pueda necesitar.

Entre los servicios y tareas que más nos solicitan podemos destacar:

  • Cuidado por horas, diurno o 24 horas con cuidadores internos
  • Ayuda en la higiene personal, el baño y el aseo diario
  • Preparación de comidas saludables y adaptadas a necesidades nutricionales
  • Supervisión y administración de medicación según prescripción médica
  • Limpieza ligera del hogar y mantenimiento del espacio personal
  • Acompañamiento en paseos y actividades de socialización
  • Prevención de la soledad y estimulación cognitiva mediante conversación y juegos

Siempre y en cada uno de ellos adaptándonos a las necesidades concretas de cada mayor.

Todo para garantizar y asegurar que reciben la atención que necesitan.

Trámites administrativos simplificados

La contratación de un cuidador puede suponer un quebradero de cabeza administrativo para las familias.

Por eso en Prefiero en Casa nos encargamos de todos los trámites jurídico-laborales. Esto hace que las familias puedan vivir este momento con mayor tranquilidad y sin perder horas y horas en complicados trámites.

Gestionamos la formalización del contrato laboral, la cotización en la Seguridad Social y todo lo necesario para que el empleo del cuidador esté regulado correctamente.

Nuestro equipo de asesoramiento legal y administrativo está disponible para resolver cualquier duda.

Seguimiento continuo para garantizar la calidad del servicio

El cuidado de una persona mayor no es algo estático, las necesidades pueden ir cambiando a lo largo del tiempo.

Por eso el seguimiento de cada caso es fundamental. Como empresa de cuidadores en Madrid hacemos un seguimiento continuo para detectar si las situaciones están cambiando y se necesita complementar la asistencia de alguna manera.

Mantenemos una comunicación constante con las familias y los cuidadores para realizar ajustes cuando sea necesario.

Evaluamos periódicamente y supervisamos la relación entre la persona mayor y su cuidador para comprobar que el trato sea el adecuado y que se cumplan las expectativas del servicio.

Sustitución de cuidadores sin interrupciones en la asistencia

Algunas veces puede ser necesario cambiar de cuidador por motivos personales, laborales o de compatibilidad.

Ofrecemos una selección ilimitada de cuidadores de sustitución para garantizar que el servicio nunca se vea interrumpido y sea siempre el adecuado.

Nos encargamos de realizar una nueva selección de cuidadores que se adapte a las necesidades actuales de la persona mayor. Nos encargamos de que haya una transición rápida y sin afectar la calidad de la atención.

Cobertura en toda la Comunidad de Madrid

Ofrecemos nuestros servicios de cuidado a domicilio en toda la Comunidad de Madrid. Es otro de los grandes beneficios de pertenecer a nuestra familia. Nos permite asegurar que cualquier persona mayor pueda acceder a cuidadores de confianza en su zona.

Gracias a nuestra red de profesionales ofrecemos atención personalizada en cualquier punto de la región. Siempre adaptándonos a las necesidades de cada familia y garantizando un servicio eficiente y de calidad.

Si buscas un cuidador de mayores en Madrid puedes contar con nosotros.

Escríbenos para darte más información y contarte todos los beneficios de la familia de Prefiero en Casa.