Hay momentos en la vida, en especial cuando avanzamos en edad que se nos hace más complicado poder vivir solos y con todas las necesidades cubiertas. Es en esos momentos en los que nuestra movilidad se ve reducida y aparecen otra serie de problemas relacionados con la edad.

Aun así para vivir a gusto y con buena calidad de vida es mejor en tu casa. Y para ello hay opciones y soluciones.

¿Por qué mejor en tu casa?

Envejecer es un proceso totalmente natural pero que está lleno de cambios de vida importantes. Vamos a necesitar algo de ayuda a domicilio y no son pocos los que deciden acudir a una residencia.

Pero esto último implica salir de tu entorno natural, el sitio donde siempre te has sentido a gusto y rodeado de tus seres más queridos, amigos, barrio, entorno social conocido… en definitiva: tu hogar.

Por eso a pesar de la edad y de las posibles limitaciones de movimientos o para las labores diarias siempre es mejor en tu casa para sentirte a gusto y con todas tus necesidades cubiertas. Y para ello la solución se llama Prefiero en Casa.

 

Herramientas para mejorar la situación en tu casa

En Prefiero en Casa nos dedicamos al cuidado de mayores a domicilio. Porque creemos en ello y entendemos que un poco de ayuda al mayor en su propio domicilio puede marcar una gran diferencia en esta etapa tan importantes de tu vida.

Nuestro objetivo es adaptar nuestros servicios de asistencia para que las personas mayores mantengan su independencia total en tu propia casa.

Esto aporta la atención que necesitan en su vida diaria con la enorme ventaja de que no se ven obligados a salir de su ambiente.

Al final lo que importa es que los mayores se sientan seguros, cuidados y felices y en si es posible en un entorno social que los acompañe y ayude.

Y como en tu propia casa y en tu propio barrio de toda la vida en ningún lado.

 

¿Qué se necesita para vivir mejor en tu casa?

Poder quedarte en tu casa implica prestar atención a ciertos aspectos en el hogar y los cuidados que se van a necesitar.

Vamos a hacer un repaso de esas cosas que harán que vivas mejor en tu casa a pesar de los problemas que aparecen con la edad. Son necesarias para poner remedio a las posibles limitaciones físicas y los problemas de salud que hayan aparecido.

 

 Adaptar la casa para un hogar seguro

Habrá que hacer algunas adaptaciones como colocar barras de apoyo en el baño y también una buena iluminación en los puntos donde sea necesario.

Intentar limpiar los pasillos y zonas de paso de posibles obstáculos y todo aquello que pueda limitar tu movilidad.

 

 Una dieta equilibrada

Es importante la alimentación, dice un dicho popular que hay que “comer como un rico y cenar como un pobre”. Puede ser una buena referencia, pero sobre todo hay que tener una dieta equilibrada a tu estado de salud y que cubra todas tus necesidades.

 

 No olvidar la actividad física

Ser mayor no implica no moverse. Incluso aunque haya limitaciones hay que tener una sencilla y adaptada tabla de ejercicios. Sencillos paseos, yoga o estiramientos suaves pueden servir perfectamente.

 

 No dejar de lado el aspecto social

Tu casa puede ser el lugar donde tus amigos y familia se sientan a gusto. Igualmente ocurre con tu barrio. Cuidar las relaciones con tu entorno es fundamental para que tu estado de ánimo sea bueno y te sientas acompañado.

 

Control y gestión de la medicación

Asegúrate de que las medicaciones se toman según las indicaciones que te dio el médico. En este sentido puede ser muy bueno usar calendarios, notas en la nevera y un organizador de pastillas.

 

La tecnología puede ser una gran ayuda

Hay herramientas tecnológicas que te ayudarán en muchos aspectos de tu vida. Desde los llamadores de emergencias hasta asistentes virtuales que te recuerden cuando debes tomar la medicación o domótica adaptada.

 

La atención a domicilio de personal especializado

Contar con un servicio de atención al domicilio puede ayudarte y mucho. Sin duda es la opción para un cuidado mucho más completo. Un personal especializado puede ayudarte y acompañarte en muchos aspectos de tu vida.

 

Lo que puede ayudar un cuidador

En Prefiero en Casa estamos especializados en la atención a domicilio y por eso sabemos de lo que hablamos y todo lo que podemos utilizar por ti para que vivas mejor en tu casa.

 

Con atención personalizada

Ayudando en tu aseo personal, la alimentación o apoyo a la hora de vestirse. Una ayuda personalizada a aquellos aspectos en los que más lo necesitas.

Soporte en el hogar

Tanto en lo que se refiere a las compras, la gestión de la medicación, la limpieza o la preparación de comidas. Todo para que tu vida sea más tranquila y puedas disfrutar de tu hogar constantemente.

Compañía y ayuda en la movilidad

Acompañándote en las citas médicas o en los paseos habituales o para tus gestiones fuera de casa. O simplemente para conversar y pasar momentos agradables juntos.

Todo para conseguir que tu independencia de movimientos se combine perfectamente con un buen estado de vida en todos los sentidos.

 

Con Prefiero en Casa puedes mejorar y mucho tu vida en tu casa a pesar de la edad, sin necesidad de acudir a una residencia y sin alejarte de los tuyos.

Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros y te daremos todos los detalles.