Contar con internos para fin de semana puede ser la solución a los cuidados para mayores y personas dependientes en ciertas situaciones.

Vamos a contarte todo lo que este tipo de empleados internos pueden hacer por el mayor en su propia casa. Sus funciones principales y otra serie de curiosidades.

Lo que hacen los internos para fin de semana

No es difícil de entender la misión de estos profesionales. Son personas que permanecen de manera permanente en el domicilio de la persona a la que cuidan. Específicamente los fines de semana.

Por lo general las condiciones sobre el horario de entrada y salida son pactadas en función de las necesidades concretas de cada familia.

Algunos comienzan su trabajo el viernes por la tarde y en otros casos el sábado por la mañana.

Son perfectas para familias que están cuidando a un mayor en su casa, pero los fines de semana necesitan viajar bien por trabajo o por descansar y poder viajar.

 

Internos para fin de semana de sustitución

En muchos casos se trata de un servicio complementario al de las empleadas internas en una casa. Para poder dar la cobertura a la interna y que pueda cubrir el descanso obligatorio de 36 horas a las que tiene derecho. Es lo que se conoce como trabajadores internos para fin de semana por sustitución.

En este caso lo habitual es que su horario laboral comience el sábado a las nueve de la mañana y esté en el domicilio al cuidado del mayor hasta el domingo a las nueve de la noche. Justo las 36 horas continuadas a las que el interno principal tiene derecho.

 

¿Cuáles son sus tareas durante el fin de semana?

Las tareas principales de estos trabajadores internos durante el fin de semana en sí son parecidas a las de cualquier otro día, pero con ciertas peculiaridades.

 

Orden y cuidado en el hogar

Durante su turno de trabajo en el fin de semana se encargan de las tareas domésticas esenciales. Estas pueden ser limpiar, cocinar y preparar los alimentos, etc.

Al ser un trabajo durante un fin de semana suele invertirse menos tiempo en compras y similares.

 

 Vigilancia de la salud del mayor

También estar atentos a la salud del mayor y a administrar los medicamentos oportunos.  Si surge algún tipo de urgencia ellos son los que se encargarán de avisar a los servicios de salud o al médico.

Teniendo en cuenta que durante el fin de semana hay menos citas médicas que suelen realizarse en los días hábiles.

 

¿Cuándo es conveniente contratar este servicio?

Este tipo de servicio es casi obligatorio en los casos en los que en la vivienda ya trabaja personal interno de manera permanente.

Como ya te hemos indicado estos trabajadores tienen derecho a su descanso semanal obligatorio de 36 horas continuadas.

En otras ocasiones la familia hace el cuidado de la persona mayor de lunes a viernes, pero necesita ausentarse durante el fin de semana.

En estos casos este servicio presta la cobertura de atención y cuidados durante el sábado y el domingo e incluso desde el viernes si fuera necesario.

Otras ventajas durante el fin de semana

En el caso de presentarse estas situaciones no hay muchas más opciones para asegurar la vigilancia y cuidado del mayor.

Para empezar, permite que el mayor pueda estar en su casa. Es la opción que prefieren más mayores hoy en día: seguir viviendo en su hogar.

 

Esto además facilita:

  • Que se mantenga un contacto cercano con su familia y entorno social.
  • Disfrutar de un trato más íntimo y directo con su cuidador.
  • No cambiar sus rutinas diarias y sociales.
  • Un mejor estado de bienestar y emocional.
  • Tener todas sus necesidades básicas cubiertas.

 

Entre otras ventajas añadidas.

Y por supuesto es la opción más económica ya que una residencia implica un gasto mucho mayor cada mes.

Aun teniendo en cuenta que eso implicaría alejarlo bastante de su entorno y de sus hábitos habituales. Eso puede afectar incluso a su estado de ánimo y a su equilibrio emocional y felicidad en general.

Si además piensas en las ventajas del personal de Prefiero en Casa profesional y seleccionado tras un riguroso sistema de admisión esta es una opción ideal para tu situación.

Sobre todo, si tienes en cuenta que nosotros nos encargamos de todas las cuestiones legales y administrativas de este servicio de internos durante el fin de semana.

Si tienes más dudas sólo tienes que contactar con nosotros y te damos todos los detalles.