Más de dos millones de mayores de 65 años viven solos en sus casas en España. Y cada vez más, el cuidado de mayores a domicilio es la opción más solicitada.

No es de extrañar que cada año aumente la demanda de los servicios de empresas de cuidado de ancianos a domicilio. En España existen más de dos millones de mayores de 65 años que viven solos en sus casas. De esos dos millones, más de 850.000 tienen 80 o más años, siendo mujeres la gran mayoría.

Son los datos que ha publicado el INE el pasado mayo, correspondientes al 2018. Se confirmaba así la tendencia al alza del número de mayores sin compañía respecto al año 2013.

Y lo cierto es que cada vez más, el cuidado de mayores a domicilio es la opción más solicitada, tanto por los mismo mayores como por sus familiares.

 

                   ¿Por qué elegir empresas de cuidado de ancianos a domicilio?                  

 

La vida diaria es compleja en nuestra sociedad por las dificultades que todos tenemos para conciliar nuestro trabajo con nuestra vida familiar. Y no solo eso. Las prisas, la movilidad, las dificultades para elegir condiciones laborales, la situación económica, los cambios en el estilo de vida… Son muchos los factores que influyen, pero la verdad es que es cada vez más complicado atender a nuestros familiares mayores.

Sobre todo cuando llega el momento que tanto tememos…El momento en el que ya no pueden vivir solos.

En muchas ocasiones, ese momento llega de un día para otro. Una caída que desencadena la incapacidad para moverse, una pérdida de capacidades cognitivas que nos hace temer por su bienestar, circunstancias personales que pueden ser físicas o mentales. Y el problema se agrava porque no podemos cuidar de ellos. Y esto nos desborda.

Y cuando ese momento llega, muchos de nuestros mayores no están por la labor de renunciar a vivir en su casa. Esta situación es cada día más frecuente.

La seguridad, confort y apego a su hogar hace que descarten trasladarse a una residencia. En otras ocasiones, las interminables listas de espera para acceder a una residencia o la situación económica, hacen que se contemple la opción de contratar una persona que se ocupe del cuidado de personas mayores a domicilio.

Sin embargo, si estás en esta situación, has de plantearte muy bien qué tipo de cuidados necesita tu familiar mayor y a quién contratar.

Prefiero en Casa: empresa especialista en el Cuidado de Mayores a Domicilio

En Prefiero En Casa estamos especializados y conocemos muy bien las necesidades, tanto de las personas que hemos de cuidar, como de sus familias.

Por ello, queremos que penséis detenidamente qué tipo de servicios son los adecuados  para el bienestar de vuestro mayor, el tiempo que precisáis (horas sueltas, personal interno, etc), qué formación es imprescindible que tenga la persona que cuide de él o ella…Y, lo más importante, qué empresa y profesionales  os dan todas las garantías, confianza, estabilidad y profesionalidad para el cuidado de vuestro mayor.

La solución de contratar a una persona conocida para que cuide de nuestros mayores puede “salvar” la situación en ocasiones. Pero lo cierto es que no suele ser la opción más segura, adecuada y estable en el tiempo.

Tenemos que pensar qué vamos a hacer si esa persona cae enferma, o se va de vacaciones o le sale otro trabajo. Por otro lado, ¿tiene la formación adecuada para atender a nuestro mayor en todos los aspectos? ¿Nos da total confianza en que resolverá cualquier situación en caso de emergencia o riesgo? Podríamos hacer muchas más preguntas sobre la idoneidad de esta solución. Hay que pensar en esas posibilidades.

Los Servicios de cuidado de mayores a domicilio: profesionales, flexibles y variados

En Prefiero en Casa somos expertos en proporcionar cada uno de los servicios necesarios para que vuestro mayor esté perfectamente atendido. Los cuidadores que seleccionamos saben resolver las situaciones que suelen darse cuando nuestros mayores no puede desenvolverse de forma independiente o para las que necesita apoyo, ayuda o simplemente, compañía y supervisión. Hacer que se sienta seguro, bien atendido y acompañado en el confort de su hogar.

Los cuidadores son nuestro mayor activo. Por ello, cada uno de ellos ha pasado un riguroso proceso de selección.

Puedes dejar en nuestras manos la selección del mejor cuidador/a, los trámites de su contratación para que todo esté en orden, el seguimiento de su trabajo y vuestra valoración…

Nos ocupamos de todo lo que te preocupa, con un método de trabajo que tiene el foco en vuestra tranquilidad y en la calidad del servicio.

Nos adaptamos a vuestras necesidades en cuanto a horarios, jornadas, personal interno o externo, servicios que necesitáis incluir…

El cuidado de personas mayores a domicilio suele estar acompañado de otros servicios necesarios, como hacer la compra, recados, limpieza del hogar, higiene personal de nuestro mayor, paseos, etc.

Todo ello y más, lo encuentras a tu alcance en Prefiero en Casa.

Cuenta con un cuidador/a profesional, adecuado, formado, de confianza. Con el respaldo de Prefiero En Casa en todo momento para realizar el seguimiento y todas las gestiones.

Si necesitas cualquier aclaración o información más detallada, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.