El cuidado de mayores en el hogar es una gran responsabilidad. Requiere formación, dedicación, profesionalidad y una sensibilidad especial en la persona que se encarga de esa labor. En Prefiero en Casa damos mucha importancia a estas premisas para selecciona a nuestro equipo.

Los cuidadores y cuidadoras de Prefiero en Casa son especiales gracias a nuestro exigente proceso de selección que nos permite trabajar con los mejores.

Porque entendemos que no basta con tener dedicación para ser cuidadora o cuidador de Prefiero en Casa, hay que tener unas cualidades especiales con los mayores y reunir una serie de características para garantizar que nuestros mayores estén siempre bien cuidados y ofrecerles un servicio de cuidado perfecto en todos los aspectos.

 

Las cualidades esenciales de los cuidadores y cuidadoras de Prefiero en Casa

En nuestro proceso de selección conseguimos identificar las cualidades esenciales de cada candidato para saber perfectamente a los que sintonizan con nuestros valores y filosofía.

 

La paciencia y la empatía

Saber ponerse en el lugar del otro es una cualidad esencial. Es algo necesario para trabajar y acompañar a mayores en su casa. Pero en general en todos los aspectos de nuestra vida. Y es algo que desgraciadamente cada vez es más difícil de encontrar.

Es algo que buscamos en nuestros cuidadores y cuidadoras, que sean personas empáticas. Capaces no sólo de mantener una escucha activa sino de entender y sentir lo mismo que sienten los demás.

Y desde esa empatía surge la paciencia. Los mayores con dificultades suelen realizar ciertas tareas con mucha más lentitud. Se mueven más despacio y les cuesta más hacer ciertas cosas. Por eso la persona que está con ellos debe ser pacientes para poder tratarles con dulzura y comprensión.

 

Compromiso y profesionalidad

Trabajar con mayores y garantizar que estén siempre bien cuidados no es un trabajo como cualquier otro. Es una tarea esencial, bonita y entrañable pero exigente. Eso buscamos en nuestros cuidadoras y cuidadores de Prefiero en Casa.

Profesionalidad y preparación es necesaria, pero sobre todo un compromiso férreo y constante con nuestros mayores.

 

Experiencia y formación

Tener una formación específica para el cuidado de los mayores es esencial en este trabajo. A lo que se une la experiencia en trabajos anteriores. La formación constante que da el contacto con los mayores es una de las mejores escuelas. Por eso consideramos esencial el trabajo constante.

 

Capacidad de adaptación y flexibilidad

Otra de las cualidades de los cuidadores y cuidadoras de Prefiero en Casa y que buscamos en nuestros candidatos es su capacidad de adaptación a cada entorno.

Cada mayor y cada hogar es distinto, no sólo tiene sus propias instalaciones sino también un estilo de horarios, costumbres y formas de hacer las cosas.

La flexibilidad es esencial para poder adaptarse a cada trabajo y a cada casa en la que estamos.

 

Las características de nuestros servicios

Elegir bien a nuestro equipo de cuidadores y cuidadoras nos permite conseguir un servicio muy completo para garantizar que cada uno de nuestros mayores esté siempre bien cuidado en su hogar.

Nuestros cuidadores desarrollan una atención integral que abarca todos los aspectos de la vida diaria de las personas mayores.

Entre las tareas que realizan se incluyen el ejercicio físico moderado diario, la ayuda en la movilidad, el acompañamiento en paseos.

También con un control de la medicación muy exhaustivo, hacen recados y compras y hacen la limpieza de hogar y la higiene diaria del mayor.

 

Los beneficios de ser parte de Prefiero en Casa

Ser parte de la familia de Prefiero en Casa significa contar con una serie de beneficios que aseguran que el mayor esté siempre bien cuidado.

Para ello realizamos siempre:

Valoramos las necesidades

Hacemos una valoración detallada desde un punto de vista sociosanitario para entender las necesidades específicas de cada mayor.

Elegimos a los candidatos

Elegimos a los cuidadores que mejor se ajustan a las exigencias y necesidades de cada cliente, asegurando una compatibilidad perfecta.

Hacemos todos los trámites

Nos encargamos de todos los trámites legales y laborales, eliminando cualquier preocupación administrativa para las familias.

Realizamos seguimiento constante

Monitorizamos la relación entre el cuidador y el dependiente para asegurar que todo funciona correctamente y realizar ajustes si es necesario.

Con sustituciones cuando se necesita

Ofrecemos la posibilidad de realizar sustituciones de cuidadores sin límite, garantizando que siempre haya un profesional disponible cuando se requiera.

 

Nos entregamos en cada caso y cada vez que intervenimos en el cuidado de un mayor. Nuestra experiencia de años y la elección de los mejores cuidadores para trabajar con nosotros son la clave para conseguir la excelencia en nuestros servicios.

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios ponte en contacto con nosotros. En Prefiero en Casa será un placer asesorarte.