La tendencia sigue al alza: Nuestros mayores prefieren ser atendidos y cuidados en su hogar, en su entorno, manteniendo sus rutinas, sus cosas, su independencia.

Déjanos contarte algo. Ya conocemos varios estudios y encuestas que confirman una tendencia al alza en España: deseamos envejecer en nuestros hogares.

Las empresas de cuidado de mayores a domicilio aumentan para dar respuesta a esta demanda creciente. Nuestros mayores prefieren ser atendidos y cuidados en su hogar, en su entorno, manteniendo sus rutinas, sus cosas, su independencia. Si estás leyendo esto es porque tu familia y tú os lo estáis planteando. Seguramente buscáis respuestas, información para tomar la mejor decisión. Y una de ellas es cuánto cuesta el cuidado de ancianos a domicilio.

Cada familia tiene sus propias necesidades

Nuestro consejo es que primero, definas qué necesitáis como familia respecto al cuidado de vuestro o vuestros mayores.

Haceros estas preguntas. ¿Necesito un cuidador/a profesional para mi familiar a jornada completa o solo durante unas horas? ¿O necesitamos un/a interno/a que viva con él/ella?

Pero, sobre todo, preguntaros cómo necesitáis y queréis que sea atendido y cuidado.

Los beneficios de estar atendido en su hogar son muchos. Y no solo para él o ella. También para el resto de la familia y amistades.

En Prefiero en Casa tienes la gran ventaja de contar con un servicio de selección de personal completamente flexible, para el tiempo que necesites, ya sea por horas, jornada completa o un cuidador interno. De esta forma, solo pagas por el tiempo que realmente precisáis que vuestro mayor esté perfectamente atendido.

La personalización de nuestros servicios te permite contar siempre con los mejores profesionales, ya que seleccionamos rigurosamente las personas que trabajaran para vosotros. Y utilizamos el plural porque vosotros, la familia, vais a ser partícipes de la selección de la persona que va a cuidar de vuestro familiar mayor.

Te explicamos cómo trabajamos con vosotros. En un primer momento, tras conocer vuestras necesidades, nuestro equipo Técnico en Dependencia realiza una evaluación personalizada de las necesidades de la persona en situación de dependencia, de vuestro familiar.

Con el informe sociosanitario que nuestro equipo elabora, nuestros técnicos en Recursos Humanos ya tienen la información precisa para preseleccionar a los cuidadores que mejor se ajusten a vuestras necesidades.

Y es ahí cuando, tanto vuestro mayor como vosotros, vais a poder conocerlos personalmente y valorar. Porque sabemos que la conexión a nivel personal es muy importante. Para nosotros es fundamental que todas las personas implicadas estén a gusto, que sea fácil y bonito estar juntos y que exista entendimiento y buen ambiente.

Tan importante, que realizamos un seguimiento y control de la relación laboral cuidador-dependiente para tener la certeza de que se mantiene la confianza y la seguridad que necesitáis como familia. La confianza en que los cuidados que recibe vuestro familiar dependiente son de la más alta calidad profesional y personal.

 

El precio de la tranquilidad, la garantía y la excelencia

En Prefiero en Casa nos ocupamos, a través de nuestro departamento de Servicios Jurídicos, de los trámites administrativos, contratación y todo aquello que necesitéis resolver. Porque lo que queremos es facilitaros la vida.

Esta personalización de nuestros servicios os garantiza darle a vuestro mayor los servicios de mayor calidad y atención en su propio hogar, atendiendo al 100% todas sus necesidades.

Preparación de su dieta específica y saludable, control de su medicación, actividades adaptadas a él o ella, cuidados especiales, higiene diaria, ayuda en su movilidad, paseos y actividades, compra y recados diarios, limpieza del hogar…

Y un trato personal exquisito, con todo el cariño y el acompañamiento que necesita. En su propio hogar, manteniendo las rutinas que le gustan, con sus cosas y el espacio que conoce tan bien.

¿Y vosotros? Como familia estáis tranquilos, cerca, conociendo a la persona que está con vuestro mayor, viendo cómo le atiende y cómo es su relación en el día a día. Podéis seguir visitándole en su casa, como siempre. Vuestro mayor puede seguir sintiéndose independiente en la medida de lo posible, recibiendo a sus hijos y nietos en casa, rodeado de sus vecinos, sin perder la sensación de “estar en casa”.

 

¿Y si cambian las circunstancias?

 

¿Que cambian vuestras necesidades? Volvemos a adaptarnos. Somos conscientes de que en cualquier momento podéis necesitar disminuir o aumentar el tiempo que vuestro cuidador ha de atender a vuestro familiar. O que quizá cambia su situación o la vuestra y necesitáis algunas variaciones en la rutina… En Prefiero en Casa estamos con vosotros en cada momento para ayudaros y nos tenéis a vuestra disposición, en el día a día.

Si quieres saber cuánto cuesta el cuidado de ancianos a domicilio en Madrid o en otra comunidad autónoma, en vuestro caso concreto, puedes hacer un cálculo con nuestra herramienta o contactar con nosotros a través de este Formulario.

Tú y tu familia sabréis cuánto cuesta el cuidado de vuestro mayor, basado en lo que necesitáis en cada momento, sin tener que pagar por lo que no os hace falta.

Si necesitas saber más y explicarnos vuestras circunstancias concretas, estaremos encantados de ayudarte. Llámanos ahora te informamos de todo.