En muchos hogares españoles es necesaria la presencia de personal interno para el fin de semana. Es un trabajo que garantiza el cuidado de personas con ciertos grados de dependencia o el cuidado de mayores, por citar sólo algunos ejemplos.

Es una figura que viene regulada en ciertos capítulos del Estatuto de los Trabajadores, así como en el Real Decreto-ley 16/2022 publicado en septiembre del año pasado. En este Real Decreto se establecen las condiciones trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Esta nueva legislación viene a cubrir algunos aspectos referentes a este tipo de trabajos que se encontraban en una situación de desprotección.

¿Qué son las personal interno para el fin de semana?

El concepto de personas cuidadoras internas para el fin de semana se establece para aquellos trabajadores que desempeñan su labor dentro del servicio doméstico con carácter interno en el hogar durante los fines de semana.

Sus labores pueden ir desde la realización de tareas relacionadas con las actividades domésticas: limpieza, cocina, etc. Hasta el cuidado de personas en el hogar: personas mayores, cuidado de niños, atención a personas con alguna discapacidad, etc.

¿Por qué contratar personal interno para fin de semana?

Muchas veces por las obligaciones laborales o personales es difícil asumir dentro de la familia las labores habituales en el hogar. En esos momentos es cuando se hace adecuada la contratación de personal interno para fines de semana.

Esto permite una mayor libertad a los miembros de la familia, también una tranquilidad en su agenda diaria y en todos los casos contar con personal experto para la realización de las tareas del hogar.

Es especialmente importante este papel del interno para fines de semana cuando hay personas que necesitan cuidados especiales.

Tal es el caso del cuidado de niños, personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad. En este caso muchas familias ven imposible disponer del tiempo necesario para un cuidado adecuado.

Entre otras cosas porque en estos casos se suele necesitar un personal con una formación concreta y específica. En especial cuando hablamos del cuidado de ancianos o personas con movilidad reducida por alguna discapacidad.

Estas situaciones son ideales para contar con personal realmente formado y preparado en cuidados especiales, con formación sanitaria o en algún otro tipo de dependencia.

¿Cómo podemos contratar personas cuidadoras internas para fin de semana?

No siempre es fácil encontrar personas cuidadoras internas para fin de semana adecuados para tu familia y tu hogar.

Aunque hay muchas personas dispuestas a trabajar en este tipo de tareas no siempre reúnen los requisitos necesarios para dar un buen servicio. En muchos casos no por falta de voluntad, pero sí por poca preparación, experiencia o preparación para las tareas específicas a realizar.

Además, se debe dar una confianza y una sintonía con el trabajador que en ocasiones no es sencillo. Por eso es preferible contratar los servicios de una empresa especializada en internos para fin de semana.

Contratar persona cuidadoras internas fin de semana con Prefiero en Casa

Contratar a una persona cuidadoras internas para fin de semana a través de Prefiero en Casa te aporta una serie de garantías y seguridades que te harán encontrarte satisfecho el servicio.

¿Por qué te lo recomendamos?

  • Porque nosotros hacemos todo el seguimiento del proceso desde el minuto uno. Analizamos las necesidades de tu familia y las peculiaridades de tu hogar. Nuestros expertos socio sanitarios realizan un informe con todas las necesidades de tu familia.
  • Eso nos permite identificar claramente el perfil de persona que necesitas: la formación necesaria, la experiencia, etc.
  • Realizamos el proceso de selección siendo exigentes y rigurosos con los requisitos. Cuidamos no sólo los aspectos técnicos del trabajador sino también su personalidad, la empatía con la familia y las personas a cuidar, etc.
  • Porque nos preocupamos de que al final seáis vosotros los que toméis la última decisión a la hora de contratar personal interno para fin de semana para tu casa.
  • Nos ocupamos de todo el proceso administrativo y burocrático para que todo se haga de manera totalmente legal y conforme a la legislación actual. Sin que tengas que preocuparte de cometer algún error grave si lo haces por tu cuenta.
  • Porque nos encargamos de encontrar sustitutos al trabajador interno en el caso de que haya alguna baja por enfermedad o en el momento de sus permisos y vacaciones.

Y sobre todo porque respondemos ante cualquier eventualidad que se produzca.

El proceso específico para contratar personal interno de Prefiero en Casa tiene todas las garantías que necesitas. Para que tengas el mejor cuidado para tu familiar y puedas dormir tranquilo sabiendo que todo está en regla.