Las familias en muchas ocasiones intentan hacer ese esfuerzo de cuidar al mayor por su cuenta. Dependiendo de su grado de movilidad, sus problemas de salud y su entorno eso puede llevarse a cabo, pero en otras ocasiones es imposible. En estas situaciones es recomendable contar con ayuda a domicilio en Madrid a cargo de personal profesional y preparado para esta labor.
En estos casos hay varias opciones, pero la más recomendable es contar con una empresa especializada en ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid. Este es el caso de Prefiero en Casa.
Recurrir a cuidadores caseros no preparados es una decisión que toman muchas familias intentando ahorrar algo de dinero. Pero conlleva sus riesgos y el bienestar del mayor está en juego en esos momentos.
Consejos para una buena ayuda a domicilio en Madrid
Para conseguir una buena ayuda a domicilio es importante seguir algunas pautas. Dar ese paso puede provocar momentos de incertidumbre y preocupación en las familias y en la propia persona a cuidar.
Nada que no se pueda solucionar siguiendo estos consejos y recomendaciones clave para asegurar una transición fluida y positiva hacia la asistencia domiciliaria.
La comunicación es importante
Es importante la comunicación fluida entre el cuidador, la persona cuidada y la familia. Eso permitirá identificar necesidades y preocupaciones que puedan surgir.
Cuidar el ambiente en el hogar
Si el hogar se convierte en un ambiente en el que la persona cuidada y el cuidador se sientan a gusto mejorará mucho la conexión entre ellos.
Atención a las rutinas
Es importante estar atento a las rutinas de la persona que necesita la ayuda. Los cambios que puedan producirse deben ser graduales y progresivos.
Nuestro personal sabe cómo implementar este tipo de procesos para que afecten lo mínimo posible a las rutinas de la persona.
Implicar a la persona cuidada
Muchas veces se omite totalmente la opinión de la persona que necesita los cuidados. Esto no es bueno, en la medida de las posibilidades hay que intentar involucrarla en la toma de decisiones.
Fomentar la confianza
Es fundamental que se establezca una relación de confianza entre la persona, la familia y el personal de asistencia.
Una buena comunicación sobre las necesidades y expectativas puede facilitar un cuidado personalizado y efectivo.
No aislar a la persona
Tener un cuidador de ayuda a domicilio en Madrid en tu casa no significa que el mayor pierda todo contacto con su entorno social más allá de la familia.
En la medida de las posibilidades hay que fomentar el contacto social.
La familia debe involucrarse
Es importante que la familia siga estando presente en la vida de la persona a cuidar. Si bien su responsabilidad hacia el cuidado diario se descarga en el cuidador deben dar el apoyo emocional de siempre.
¿Por qué elegirnos para la ayuda a domicilio en Madrid que necesitas?
Prefiero en Casa somos una empresa especializada en la selección y formación de cuidadores y asistentes a domicilio para mayores y personas con dependencia.
Llevamos muchos años dedicados a eso y tenemos a un equipo de calidad y con una gran experiencia.
Su formación y nuestra organización nos permite poder adaptarnos a cada caso en particular.
Esto es algo importante porque en muchos casos los familiares de la persona a cuidar piensan que cualquier cuidador puede hacer de todo.
No es así, en función de la situación personal de cada persona la ayuda a domicilio que se necesita puede ser de uno u otro tipo. Y en ese caso también las características que debe reunir el cuidador son distintas.
La ayuda que necesitas
También es posible que se necesite un cuidador disponible fines de semana o 24/7 y en el caso de cuidadores particulares eso es imposible. En nuestro caso al disponer de un equipo de personas sí podemos garantizarlo, así como si es necesaria una cuidadora interna o personal externa sólo durante unas horas al día.
Nuestro proceso de selección es la mejor garantía de que incorporamos a los mejores especialistas en la ayuda a domicilio en Madrid.
Un método de selección riguroso y exigente pero efectivo ya que nos permite tener a personal muy preparado que además desarrolla sus labores de cuidados en un ambiente de trabajo satisfactorio para ellos y las familias de la persona a cuidar.
Además, gestionamos todos los trámites legales para el alta y la baja de cualquier cuidador y que todo esté conforme a la ley.
Por si fuera poco, en Prefiero en Casa somos una empresa acreditada por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Esto significa que puedes solicitar el Cheque Servicio con nosotros, te asesoramos en el proceso.
Puedes escribirnos y te ayudaremos para solucionar todas tus dudas y ofrecer lo mejor para tu familiar.