En ocasiones el cuidado de personas mayores, sobre todo cuando tienen algún problema de movilidad o enfermedades crónicas requiere una atención constante. De ahí la necesidad de cuidados 24 horas en muchas ocasiones.
Cuando esto ocurre nos surgen las dudas de qué tipo de cuidados se necesitan, cuantas horas al día y donde encontrar a los cuidadores adecuados.
Hoy en Prefiero en Casa queremos explicarte cómo deberían ser unos buenos cuidados 24 horas y cómo nosotros aseguramos una asistencia completa a cualquier hora.
¿Cómo son los Cuidados 24 Horas?
Los cuidados 24 horas consisten en una atención continua y personalizada para personas mayores o dependientes.
Este servicio de cuidados a domicilio debe ser gestionado por profesionales con gran capacitación y formación. Y sobre todo alguien en quien el mayor confíe plenamente y conecte con él.
No hay que olvidar que se trata de una asistencia en el hogar las 24 horas del día y para eso la empatía y la comunicación entre mayor y cuidador es fundamental.
Ellos son los que se encargarán de dar la asistencia en necesidades básicas, pero también compañía y seguridad para poder mejorar la calidad de vida de los mayores.
También se encargará de ayudar en cualquier situación de emergencia, ayudar con la movilidad del mayor o controlar los medicamentos y las citas médicas, entre otras labores.
Los beneficios de los cuidados 24 horas para las personas mayores
Como se puede entender el cuidado es completo de manera permanente. Y eso tiene una serie de beneficios interesantes.
Una atención constante y personalizada
Uno de los principales es la atención personalizada que se adapta a las necesidades específicas de la persona mayor.
Al estar presente todo el tiempo, el cuidador puede conocer mejor a la persona mayor. Entenderá mejor sus rutinas y preferencias, lo que permite ofrecer un cuidado ajustado a sus necesidades, desde la higiene personal hasta la asistencia médica.
Más tranquilidad para la familia
Otro de los grandes beneficios de este tipo de cuidados 24 horas se dirige a la familia del mayor. La tranquilidad de sentir que tu ser querido está acompañado de manera permanente no tiene comparación.
Sobre todo, en la ciudad en la que los desplazamientos al trabajo, las actividades laborales y los compromisos familiares hacen más complicado poder estar con el mayor la mayor parte del día.
Mejora su calidad de vida
La presencia continua de un cuidador mejora no sólo la asistencia en sus necesidades básicas, también le permiten más libertad al mayor.
La compañía regular y el establecimiento de una rutina diaria pueden marcar una gran diferencia en la salud mental de la persona mayor. Se reduce así el riesgo de soledad y depresión.
Los cuidadores se encargan de las tareas cotidianas, pero también conversan y ofrecen estímulos emocionales, mejorando así el bienestar general del mayor.
Mayor seguridad ante posibles riesgos
En los mayores con ciertas dificultades son más habituales las caídas, desmayos y accidentes en el hogar. Los cuidadores que están las 24 horas reducen mucho este tipo de riesgos y aportan más seguridad a las personas mayores y a sus familias.
Gran apoyo en actividades diarias
Desde el aseo personal hasta la preparación de comidas y la administración de medicamentos, los cuidados 24 horas permiten que el profesional de los cuidados pueda encargarse de todos estos aspectos.
¿Para quién son adecuados los cuidados 24 horas?
Los cuidados 24 horas están pensados sobre todo para personas mayores que necesitan asistencia constante debido a su estado de salud o a limitaciones de movilidad.
Pero también pueden ser adecuados para:
- Personas mayores con problemas de movilidad o dependencia física.
- Mayores con enfermedades crónicas como Alzheimer o Parkinson.
- Pacientes en recuperación tras cirugías o tratamientos médicos prolongados.
- Personas que necesitan supervisión constante por problemas de salud delicados.
Cuidados 24 horas con Prefiero en Casa
En Prefiero en Casa somos especialistas en cuidados en el domicilio con un equipo de cuidadores muy profesional que difícilmente encontrarás en otro sitio.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que no hay soluciones estándar para los cuidados 24 horas, cada persona y cada mayor es distinta.
Por eso nuestro primer paso es siempre escuchar, entender y planificar para hacer un cuidado personalizado a cada uno de nuestros clientes.
Estudiamos cada caso para entender las necesidades concretas y seleccionar a los cuidadores más adecuados.
Y con un seguimiento constante y continuo de cada caso para dar respuesta a cualquier cambio en las condiciones del mayor o cualquier eventualidad que surja.
¿Cómo funciona nuestro servicio de cuidados 24 horas?
El proceso se divide en varias fases para garantizar que tu ser querido recibe el mejor cuidado posible:
- Hacemos una evaluación inicial. Realizamos una consulta para entender las necesidades específicas de la persona mayor o dependiente. Aquí analizamos su estado de salud, su nivel de autonomía y las tareas que necesitan ser cubiertas.
- Seleccionamos al cuidador. Basándonos en la evaluación inicial, seleccionamos al cuidador más adecuado en cada caso. Nos aseguramos de que el cuidador tenga las habilidades y la experiencia necesarias para ofrecer un servicio de calidad.
- Comenzamos el servicio. Una vez asignado el cuidador, se comienza el servicio de cuidados 24 horas. Seguimos para ello un plan personalizado que incluye todas las tareas diarias y responsabilidades del cuidador.
- Hacemos seguimientos y supervisión. A lo largo del servicio, realizamos un seguimiento continuo para asegurarnos de que se cumplan todas las expectativas y necesidades. Si es necesario realizamos ajustes en el plan de cuidado para adaptarlo a nuevas situaciones.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios en Prefiero en Casa no dudes en escribirnos y te informaremos puntualmente.