Cuando tienes a tu cargo a una persona mayor con cierto grado de dependencia pero no dispones del tiempo suficiente para encargarte de sus cuidados, una de las opciones que tienes en mente es la presencia de una persona cuidadora a domicilio.
La presencia de un cuidador o cuidadora interna o cuidadora externa por horas en el hogar que esté pendiente de los cuidados a domicilio de personas mayores puede facilitar la organización de una casa, evitando que tengas que hacer encaje de bolillos a diario, combinando las horas en el trabajo con los cuidados en el hogar.
La gran pregunta que muchas veces te planteas a la hora de contratar un servicio de cuidadores o cuidadoras de personas mayores a domicilio es: ¿debería contratar a una persona cuidadora interna o cuidadora externa por horas? La respuesta a esta pregunta es: depende de las necesidades.
Personas cuidadoras externas por horas
Si decides contratar los servicios de un cuidador o una cuidadora externa por horas, su jornada puede ser bastante flexible: desde la jornada completa de cuarenta horas, hasta una jornada parcial (de 1 a 40 horas semanales). La cantidad de horas que la persona esté contratada va a depender de las necesidades de tu hogar familiar o de los cuidados de personas mayores que necesites.
Existe la opción, incluso, de contratar a una persona cuidadora externa por horas para que preste sus servicios solamente durante la jornada nocturna para la atención a domicilio de personas mayores por las noches. Esto permite que las familias puedan relajarse y descansar por la noche, sin tener que estar vigilando a las personas mayores durante las horas de sueño.
Personas cuidadoras internas
Otra de las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de cuidados para personas mayores a domicilio son los cuidadores y cuidadoras internas. En Prefiero en Casa seleccionamos personas para atender varias opciones que podrán adaptarse a las circunstancias de tu hogar.
Si lo que quieres es un servicio en el que haya permanente una persona en tu domicilio, 24 horas al día los 7 días de la semana, se requiere contratar a dos personas diferentes. Un cuidador o cuidadora interna a domicilio entre semana de lunes a viernes y un segundo cuidador o cuidadora interna a domicilio para cubrir los descansos de la persona cuidadora interna que acude entre semana.
Otra opción es la de contratar únicamente a una persona cuidadora interna entre semana, que entraría en el domingo por la noche hasta el sábado por la mañana. Esta opción te permite dedicar la semana a tu trabajo y otras tareas, y disfrutar del cuidado de tus mayores el fin de semana.
Si lo que quieres es dedicar el fin de semana a desconectar y descansar, tienes la opción de contratar personal interno durante los fines de semana solamente, lo que facilitará que dispongas de tiempo para ti tras una dura semana de trabajo.
A la hora de planificarte, ten en cuenta que la jornada máxima diaria de trabajo efectivo son 8 horas, con independencia de que la persona cuidadora interna viva en el domicilio donde trabaja, por lo tanto esta persona tendrá que descansar y no podrá trabajar de día y de noche.
Prefiero en Casa: Adaptándonos a ti
Como puedes ver, las opciones de cuidado en el domicilio a la hora de contratar a un cuidador o cuidadora interna son múltiples. En Prefiero en Casa nos esforzamos en conocer el perfil de nuestro cliente, desarrollando un plan de trabajo especializado que se adapte a cada situación familiar.
Si estás pensando en contratar un servicio de cuidado de mayores en casa pero no sabes qué modalidad se adapta mejor a tu situación, contacta con nosotros y te asesoraremos, fijando unos objetivos acorde a las circunstancias de tu hogar.
Deja tu comentario