Cada día más familias tienen dificultades para cuidar a sus mayores. Los ritmos frenéticos de la ciudad, los horarios de trabajo y la necesidad de conciliar con hijos y personas mayores hacen complicado poder atender a los mayores como necesitan y se merecen.
Sobre todo, ocurre con más frecuencia en ciudades tan grandes y activas como Madrid. Si además tenemos en cuenta lo caras que son las residencias de mayores es comprensible que cada día se necesiten más habitualmente contar con cuidadores de confianza para atender a nuestros mayores.
En Prefiero en Casa lo sabemos y por eso ofrecemos los servicios de cuidado a domicilio que muchas familias necesitan.
Cuidadoras/es a domicilio en Madrid
Las cuidadoras y cuidadores a domicilio son profesionales preparados para dar la atención personalizada a personas mayores, personas con movilidad reducida o con necesidades especiales que necesitan.
Este tipo de servicios no solo se limita al cuidado de ancianos en su casa. También se ocupa de hacer actividades como el acompañamiento, la ayuda en la higiene personal, la administración de medicamentos, y el apoyo emocional.
Gracias a los servicios de atención a domicilio, las personas mayores pueden permanecer en su entorno habitual, evitando la necesidad de trasladarse a una residencia. Además, supone un ahorro importante para la familia.
Beneficios del servicio de cuidadores a domicilio en Madrid
Contar con un cuidador o cuidadora a domicilio en Madrid aporta tranquilidad a la familia con un servicio y atención adecuados para el mayor.
Atención personalizada y adaptada a cada mayor
Uno de los principales beneficios de los cuidadores profesionales es que el cuidado se adapta a las necesidades individuales de cada mayor.
A diferencia de una residencia, por ejemplo, el trato es personalizado y se adapta a la perfección a cada caso concreto.
Es más cómodo en el hogar
Para la mayoría de las personas mayores, el hogar es un espacio lleno de recuerdos y seguridad. Contar con asistencia a domicilio les permite continuar disfrutando de su entorno familiar mientras reciben el apoyo que necesita. Les hace sentirse más a gusto y tener mucha más seguridad.
Una atención más flexible y personalizada
Los servicios de cuidadoras/es a domicilio en Madrid tienen mayor flexibilidad en horarios y días. Permite a las familias elegir en cada momento lo que van necesitando.
Porque estas situaciones pueden cambiar. En ciertas épocas se necesita un cuidado más completo las 24 horas o sólo durante unas horas al día o fines de semana.
Se acompaña y se combate la soledad
La soledad es una de las principales preocupaciones de los mayores y también de sus familias.
Los cuidadores de personas son la figura adecuada para acompañarlos de manera constante. Además de las necesidades más físicas para la atención cotidiana o la vigilancia de la salud también brindan un apoyo emocional.
Una buena arma para combatir la soledad y hacer que la persona atendida se sienta acompañada y cuidada en todo momento.
Mayor tranquilidad para las familias
Saber que un cuidador profesional acompaña al mayor en su domicilio es la mejor manera de que las familias puedan hacer su vida con normalidad y sentirse tranquilas.
Porque sabrán que su familiar está acompañado y protegido ante cualquier incidencia.
Los servicios de cuidadoras/es a domicilio en Madrid disponibles
En Prefiero en Casa somos especialistas en el cuidado de ancianos y personas con movilidad reducida en la Comunidad de Madrid.
Nuestros servicios están pensados aprovechando nuestra enorme experiencia en este campo. Eso nos ha permitido identificar las necesidades de cada familia y adaptar nuestros cuidados a ellos.
Ayudando a domicilio en tareas cotidianas
Aportando apoyo en actividades cotidianas como la higiene personal, la preparación de comidas, la limpieza ligera del hogar y la gestión de medicamentos.
Esto hace más fácil que puedan mantenerse las rutinas diarias sin complicaciones.
Acompañando y dando apoyo
La mejor manera de que el mayor sienta que está acompañado y recibir el apoyo emocional y la escucha que merece.
Conseguimos así prevenir la soledad y fomentar la interacción social manteniendo su tejido social habitual. En su entorno familiar y con interacción en su propio barrio.
Cuidados para necesidades específicas
Con una atención especializada para mayores con enfermedades crónicas, movilidad reducida o condiciones como Alzheimer o Parkinson.
Y la ventaja de que, a pesar de todo lo que estén pasando siempre lo pasarán en su entorno más seguro: en su propia casa y rodeados de los suyos.
Cuidadores que pueden atender 24/7
Para los mayores que necesitan asistencia continua, nuestros cuidadores internos ofrecen atención las 24 horas del día. Así nos aseguramos de que las necesidades de la persona mayor sean atendidas en todo momento.
Ideal para situaciones en las que se requiere una supervisión constante y permanente.
Adaptados a cada caso concreto.
El cuidado de personas mayores es una tarea que requiere empatía, dedicación y experiencia y esas son las señas de identidad de Prefiero en Casa, cuidadores en Madrid.
Conocemos cada caso en profundidad para adaptarnos escrupulosamente a las necesidades concretas.
Si necesitas más información puedes escribirnos y te contaremos más detalles sobre nuestro proceso para contar con los mejores cuidadores.