Los mayores también se merecen una vida digna y de calidad y gozar de la mayor libertad de movimientos posibles. Eso a pesar de que con la edad es normal que haya limitaciones en la movilidad, problemas de salud y en general una menor resistencia. Por eso los beneficios del cuidado de ancianos en su casa son grandes para permitirles recuperar esa vida de calidad a la que tienen derecho.

Hoy en Prefiero en Casa queremos contarte todos los beneficios del cuidado de ancianos en casa para que puedas tomar la mejor decisión posible para cuidar a tus seres queridos.

Los beneficios del cuidado de ancianos en casa

Un cuidador que acompaña al mayor en casa es una ayuda fundamental en sus tareas diarias y un apoyo para facilitar la vida del mayor.

Veamos sus principales beneficios

Una atención de calidad y personalizada

Uno de los mayores beneficios del cuidado de ancianos es la atención personalizada que reciben.

Esta atención personalizada es el mejor seguro para que todas sus necesidades estén cubiertas. Permite que el mayor esté atendido en todo momento prestando atención a su estado de salud.

 

Mejor en el hogar

Poder permanecer en su propio hogar es un beneficio fundamental. Poder estar en su propio ambiente que ya conoce le da un plus en su libertad de movimientos.

Le da una mayor sensación de seguridad y bienestar además de hacer que se sienta más cerca de sus seres queridos. Con una total libertad para recibir visitas de familias y amigos sin restricciones horarias como suele ocurrir en una residencia.

 

Un cuidado integral

El cuidado de ancianos no se limita únicamente a una atención médica, va mucho más allá. Es un acompañamiento emocional, físico y social.

Esto cubre también el aseo personal, la compañía en las actividades diarias o en actividades como hacer la compra, la comida, etc.

 

Cuidado de la salud

Obviamente uno de los mayores beneficios del cuidado de ancianos es la vigilancia y control de su salud.

Esto cubre desde estar atento a su estado físico o anímico, responder con rapidez ante cualquier problema y también un buen control de sus constantes vitales.

También incluye tener totalmente organizada la administración de medicamentos o las propias visitas al médico general o especialistas.

 

El apoyo de la familia

Uno de los grandes beneficios de recibir cuidados en casa es que esto implica tener el apoyo familiar en todo momento.

Hay que pensar que en una residencia que es la alternativa a la atención domiciliaria el mayor no tendría a la familia cerca. Por lo general en estos casos las visitas se limitan a unas horas al día. Mientras que en el domicilio la familia puede acudir a estar con su familiar en cualquier momento con total libertad.

 

Mayor independencia

Igualmente, al estar en casa hay una mayor independencia del anciano. Y esto es fundamental para que tengan la sensación de estar viviendo la vida que desean.

Todos queremos tener nuestras propias rutinas diarias, nuestras actividades preferidas y poder estar y pasar tiempo con nuestros amigos, familias, asociaciones o clubs… Esta libertad e independencia aporta una gran calidad de vida a los mayores.

 

Adaptación a cambios y emergencias

El cuidado a domicilio permite una mayor capacidad de adaptación ante cambios en la salud o en las circunstancias del anciano.

Los cuidadores están preparados para manejar emergencias médicas o realizar ajustes rápidos en la atención proporcionada.

Por ejemplo, a la hora de cambiar los hábitos y rutinas o a introducir cambios en la medicación que se vean adecuados.

 

Se fomenta la actividad física y mental

En las residencias también se realizan actividades para los mayores, pero estas suelen estar dirigidas y la oferta es limitada.

Un mayor tendrá que elegir entre las opciones. Pero con un cuidador en casa las opciones de actividades son infinitas y las puede elegir con libertad.

Esto fomenta que el mayor realice esta actividad física o mental para seguir manteniendo un envejecimiento activo y saludable.

Y esto es importante para retrasar al máximo su deterioro físico y cognitivo y aumentar su esperanza de vida.

 

Los beneficios de Prefiero en Casa

Como puedes ver los beneficios del cuidado de ancianos en casa son bastantes y muchos más pronunciados que los que ofrecen otras alternativas.

En Prefiero en Casa lo sabemos perfectamente, por eso nos dedicamos a esto. Sabemos que los mayores se sienten mucho mejor cuando pueden permanecer en su hogar.

Lo vemos día a día y comprobamos constantemente los efectos positivos que esta situación tiene sobre su estado anímico y su salud física.

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios puedes consultarnos y te contaremos todos los detalles.